Primero que todo te saludo a vos y te agradezco por formar parte de "al toque"!
Al toque es un modismo utilizado en algunos países latinoamericanos como sinónimo de hacer algo de una manera inmediata, lo más rápido posible para estar a un paso de todo.
Y es lo que esperamos hacer en este espacio: brindarte al toque todas las noticias, consejos, estrategias, innovaciones y más, que suceden día a día dentro de la industria del turismo, la gastronomía y la hotelería.
Y es así como me parece que el post ideal para empezar este blog, es la introducción de los iPads en los restaurantes.
Alguien ha oído de esto? para ser sincera cuando introdujeron el iPad me imaginaba que iba a servir solamente para leer ebooks, y aunque soy amante de Apple y su eficiencia, nunca pensé en el alcance que este podría llegar a tener.
En el iPad podés ver tu mail, tener tus fotos, videos, shows de TV, películas, navegar por internet, almacenar tu música, tener acceso al App Store, ver mapas, tener tus notas, calendario, contactos... argumentos que no me parecían suficientes como para gastar us$500 en uno si igual tengo un iPod Touch que hace lo mismo... y esto de los ebooks tampoco me emocionaba mucho, no cambio por nada la sensación de tener un libro en mis manos.
Y es aquí donde viene la razón por lo que me parece uno de los mejores inventos que ya empezaron a revolucionar nuestra industria: usarlo como un menú y carta de vinos, reemplazando al tradicional pedazo de papel.
Esto funciona así: el cliente observa cada plato, se le ofrece una descripción más detallada, los ingredientes y métodos de preparación utilizados, fotografías, videos y recomendaciones de vinos y postres que el chef sugiere para acompañar al platillo.
Incluso, el comensal puede seleccionar los acompañantes que desea, los términos de cocción preferidos o cualquier necesidad que tenga en especifico, y la comanda se envía directamente a la cocina de manera virtual.
Los beneficios son muchos:
- Vende la comida muy bien y es bastante dinámico.
- Ayuda a tener un mejor seguimiento en cuanto al stock, pues al ordenar por ejemplo un vino, éste desaparece automáticamente del menú, por lo que se puede visualizar de una mejor manera que es lo que hay en stock y que se debe comprar.
- Se tiene un mejor conocimiento sobre los gustos y preferencias de los comensales, ya que se tiene un registro de todas las comandas.
- Reduce el gasto de papel innecesario al evitar la impresión del menú tradicional... y personalmente, no creen que es re molesto llegar a un restaurante y que te den un menú destrozado, rayado, deteriorado, etc. etc.?
- A la vez también reduce costos, al agilizar el trabajo de los meseros y la atención al cliente.
- Cuenta con un espacio para que el comensal pueda colocar sus comentarios y sugerencias de las comidas.
- Incluso hay algunos que además agregan fotografías de los atractivos turísticos de la zona, la temperatura actual, etc.
- Si se encuentra bien aprovechado, se puede visualizar en distintos idiomas y con esto romper con la barrera lingüística.
- Y sin duda, el comensal puede hacer una elección más detallada e incluso su nivel de satisfacción puede ser mucho mayor.
Este video nos muestra la facilidad de su uso:
Por el momento son tres los restaurantes que nos ofrecen estas opciones:
- La Trattoria de Don Angelo en Punta Hermosa, Péru
http://www.donangelo.pe/Trattoria_Don_Angelo/Bienvenido.html
http://www.donangelo.pe/Trattoria_Don_Angelo/Bienvenido.html
- Mundo Global Tapas + Bar en Sydney, Australia http://www.mundo.com.au/north-sydney/
- Etxanobe en Bilbao, España http://etxanobe.com/
Y no sé ustedes, pero aparte de estos beneficios, no encuentro la hora de ir.. la innovación es un PLUS!
Que piensan?
gran idea gran :)
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