Dubai, que es probablemente una de las ciudades más sorprendentes del mundo, cada vez suena más a creaciones insólitas, lujosas. Desde islas artificiales con formas diversas a complejos diseñados por Versace, pasando por alguna de las torres más altas del mundo. Ahora una nueva construcción se sumará al horizonte futurista de Dubai, aunque esta vez no será rectilínea.
Se trata de un hotel de forma sin precedentes, con una compleja estructura en forma circular como el de una dona. La construcción se levantará en una península artificial que se prevé acabar en los próximos meses y que ha necesitado 750.000 toneladas de roca y 650.000 metros cúbicos de arena.
El hotel con forma de donut, de 5 estrellas por supuesto, quedará junto a la imponente islas-palmera artificial también ganada al mar, y rodeado de rascacielos, torres comerciales y residenciales, junto al mar, un puerto deportivo y una playa natural.
Ali Bin Damithan, gerente general del Dubai Promenade, dijo: "Decidimos crear una sensación de espacio abierto, aprovechando los puntos de vista frente al mar. Además de ser una ubicación privilegiada para las oficinas y al por menor, el acceso público al paseo proporcionará una ubicación única para las familias para pasear y disfrutar de las vistas frente al mar. La forma sin precedentes del hotel y su estructura será espectacular y sin horizonte que en ninguna otra parte del mundo se ofrece algo igual."
Por lo que me pregunto: ¿Qué será lo próximo en este rincón que cada vez me parece más irreal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario