3 de septiembre de 2010

Oyeron mis plegarias

 

Hoy tomo el papel de consumidor y afirmo: quién no esta HARTO de que le sirvan un pedazo de sandwich, una pasta con "pollo" cuando realmente tiene esencia de pollo, vegetales de hace 400 años, carne que sabe a plástico o peor aún, cuando es imposible de identificar lo que te han servido en un vuelo! acaso hay alguién que no me apoye? 

 

Pero tengo una excelente noticia: parece que alguien oyó nuestras plegarias!!!!!!!!! 

Ese alguien es Alitalia, que presenta en todos los vuelos de su ruta Buenos Aires – Roma, las recetas y los vinos de la Toscana, con el proyecto “Buonitalia – Vuele con los sabores originales italianos”. Los menus regionales cambiarán cada tres meses, aproximadamente, para así dar espacio a las recetas tradicionales de las diferentes regiones italianas, y serán extendidos en lo que resta del año a todos los otros destinos intercontinentales de la red de Alitalia.

Después de los menús del Abruzzo y del Veneto, los pasajeros de la “Clase Magnifica” de Alitalia degustan actualmente las recetas de la cocina toscana, entre los que se destacan los filetes de lubina de Orbetello con salsa a la “livornese" y los rollitos de carne de Vitellone Bianco del Apenino Central con guiso de salsa de tomate. 

Todos los menús a abordo son acompañados con una selección de vinos toscanos DOCG, seleccionados por la compañía junto a la Asociación Italiana Sommelier, entre los que se encuentran el Chianti Clásico DOCG “Castello di Brolio”, el Chardonnay “Torricella il Sangiovese” y el Merlot “Casalferro”, el “Madonna Nera” La Madonna y el “Franciacorta Brut” DOCG “Riva de Franciacorta”. 

“La iniciativa forma parte del proyecto Alitalia por el Made in Italy –explicó Andrea Stolfa, Directora de Marketing, Revenue Management y Network de Alitalia–. Un cliente de Alitalia, durante su experiencia de viaje, entra en contacto con más de 150 productos. Al proporcionar el acceso a estos productos seleccionados, de excelente calidad italiana, conseguimos dos objetivos: distinguir positivamente el servicio de Alitalia del ofrecido por otras compañías aéreas y contribuir a la promoción del Made in Italy en el mundo”. 

La oferta gastronómica sin duda ha sido muy apreciada por parte de los clientes que viajaron en “Clase Magnifica” entre noviembre de 2009 y febrero de 2010 en los vuelos hacia Nueva York, Chicago, Toronto, Boston, Miami, Accra, Tokio y Osaka. El índice de satisfacción del servicio del restaurante, obtenido gracias a los análisis de satisfacción al cliente aumentó en 15 puntos porcentuales, subiendo del 72% al 87%. 


Además la aerolínea ofrece comidas especiales, en caso de necesidades especiales de dieta, las cuales se pueden reservar con 12-24 horas de antelación a la salida de su vuelo contactando al Call Center o a la oficina de Alitalia. 

Estas comidas especiales se dividen en tres categorías, cada una de las cuales ofrece diferentes opciones: 
  • Comida de dieta o médica: blanda, diabética, sin gluten, baja en calorías, baja en colesterol, baja en sodio, sin lactosa, pescado, vegetariana y vegetariana (incluyendo productos lácteos y huevos). 
  • Comidas religiosas: vegetariana asiática, kosher (con supervisión de un rabino), musulmana (con la garantía de certificación Halal), hindú. 
  • Comidas de niños: para niños de 0-2 años con productos homogéneos que incluyen carnes magras, vegetales fruta y postre; y para niños de 2-12 años con una sección de comidas completas, con la opción de incluir hamburguesas, dulces y sandwiches. 

Y admito, es una gran satisfacción oír estas noticias. 
Hace unos años tuve la oportunidad de viajar una vez con Alitalia haciendo el trayecto Caracas - Milan y me gustó mucho la aerolínea, era espaciosa y cómoda, aunque no recuerdo que la gastronomía me haya impactado, por lo que me parece que esta nueva estrategia es excelente y se me hace un plus más para volverlos a elegir la próxima vez. 

Bien hecho Alitalia! 





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